Proyectos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Programa Uruguay Integra, apoya la implementación de iniciativas de base territorial tanto a través de municipios como de organizaciones locales con socios locales, departamentales y nacionales. Los ejes temáticos prioritarios son: desarrollo institucional, identidad y cultura, recreación y deporte, espacios públicos, desarrollo sostenible.





PROYECTOS

ESPACIOS PÚBLICOS

Proyectos

46

Busca crear o mejorar las infraestructuras de los espacios públicos municipales, promover la participación ciudadana y el trabajo coordinado con el gobierno departamental y los actores del territorio.

AGENDAS MUNICIPALES DE CULTURA

Proyectos

38

Busca fortalecer la capacidad de gestión del Municipio para promover y apoyar la cultura e identidad local con participación ciudadana mediante un proceso de planificación participativa.

PRIMERA EXPERIENCIA DE GESTIÓN

Proyectos

30

Fortalece a los municipios en sus capacidades de diseño y formulación de proyectos, gestión administrativa y rendición de cuentas.

FONDOS DE INICIATIVAS LOCALES

Proyectos

8

Fortalece al gobierno municipal en su capacidad de gestión participativa, a través de la capacitación en gestión de proyectos, monitoreo, evaluación y rendición de cuentas de las iniciativas locales implementadas.

GOBIERNOS LOCALES: DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUIDAD

Proyectos

23

Orientado a fortalecer a los gobiernos municipales en la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo con equidad territorial. Intervención conjunta con el Congreso de Intendentes y financiada por la Unión Europea.

MUNICIPIOS QUE CUIDAN. PUEBLOS QUE CUIDAN

Proyectos

13

Articula la llegada del Sistema Nacional de Cuidados a pequeñas localidades del país.

COSAS DE PUEBLO

Proyectos

56

Iniciativas gestionadas por la comunidad a través de organizaciones sociales que promueven la cultura e identidad local como elementos centrales para la cohesión y el desarrollo territorial.

JUGAMOS TODAS

Proyectos

20

Favorece el desarrollo de habilidades deportivas generales para adolescentes de 12 a 15 años residentes en pequeñas localidades del país. Trabajo conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes.

FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES “NUESTRO LUGAR”

Proyectos

61

Potencia la participación e involucramiento de jóvenes en pequeñas localidades de todo el país, a través de iniciativas juveniles en las áreas de recreación y deporte, cultura e identidad. Trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud.