25.06.2020

Una celebración con proyección de futuro



En el 20 de setiembre, la intergremial Salto Hortícola celebró sus cinco años con un festejo en el predio donde se construirá la futura Central Hortícola de Salto. La OPP ha apoyado y acompañado este proceso, desde el inicio, con múltiples herramientas.

Se trató del quinto aniversario de la unión de las siete gremiales hortícolas salteñas que trabajan juntas en pos del crecimiento del sector en la región.

El presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, destacó la importancia de realizar esta celebración en el lugar donde se construirá la futura Central Hortícola del Norte, y reconoció a los gobiernos departamentales que han hecho posible este proceso.

El director de la ANDE, Martín Dibarboure, destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para que las cosas sucedan en el lugar donde tienen que ocurrir y en el momento que se tienen que dar. El jerarca remarcó el compromiso de ANDE de continuar apoyando este camino rumbo a la construcción de la Central Hortícola del Norte como gran proyecto de desarrollo para Salto y para la región.

Por su parte, el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, definió el trabajo de Salto Hortícola y la concreción de la futura Central Hortícola del Norte como un claro ejemplo de descentralización, competitividad y desarrollo territorial, cuestiones todas que tienen que ver con el bienestar de la sociedad. Para ello, añadió, se necesita un adecuado uso de los recursos y la articulación público-privada acompañando estas iniciativas.

El intendente de Salto Andrés Lima, por último, destacó que “el valor que tiene esta experiencia es el de contar con una institucionalidad que representa y nuclea a los casi 400 productores hortícola del departamento, en una muestra de madurez que significa mucho para el desarrollo y el futuro del sector y de Salto”.