25.06.2020

Una agenda de desarrollo económico y productivo



El miércoles 19, en Salto, se realizó el primer encuentro oficial del grupo impulsor para la construcción de la Agenda de Desarrollo Económico Productivo “Salto 2030”. En esta primera instancia se acordó la propuesta metodológica que implementará la Universidad Claeh, institución consultora para el diseño de la agenda.

El 25 de julio pasado, el intendente de Salto Andrés Lima, junto al director de OPP, Álvaro García, firmaron un convenio para llevar adelante el proyecto “Salto 2030”, cuyo objetivo es construir una agenda de desarrollo económico departamental, participativa y consensuada entre los distintos actores públicos y privados, departamentales y nacionales, con una mirada regional.

El proceso será liderado por un grupo impulsor que contará con representación del sector privado, referentes locales de la sociedad civil, sindicatos y los diferentes niveles de gobierno.

También se seleccionó a la Universidad Claeh como consultora y facilitadora para guiar la construcción de la agenda. Por el lado de OPP, se designó al programa Uruguay Más Cerca para que promueva y dé seguimiento a este proceso.

El proyecto propone una serie de acciones para el desarrollo del departamento de Salto, que surgirán de un diagnóstico participativo que contemplará los diferentes puntos de vista de la sociedad salteña y la formulación de iniciativas de interés común, en un tiempo estimado de siete meses.

Noticias Relacionadas

25.06.2020
El jueves 8 y viernes 9 se realizó en Salto el primer “Foro Abierto de la Agenda de Desarrollo Económico y Productivo”, en el marco del proyecto Salto 2030.
24.06.2020
En la mañana del jueves, en las instalaciones de INIA Salto Grande, se escribió un nuevo capítulo en la historia productiva del departamento de Salto, anunciándose la construcción de la Central Hor
16.09.2019
A través del proyecto “Un Salto al interior”, que impulsa Uruguay Integra junto a la Intendencia de Salto, comenzó a funcionar el nuevo sistema de recolección de residuos.