09.12.2019

Sistema de Cuidados en pequeñas localidades



Acciones del proyecto "Municipios que Cuidan. Pueblos que Cuidan" en Aguas Corrientes". 

Más de 30 niños de la Escuela Rural Nro 36 de Aguas Corrientes y el grupo de jubilados de la localidad participaron de actividades de sensibilización sobre el Sistema de Cuidados, llevadas adelante por el colectivo La Mancha como parte del proyecto Municipios que Cuidan. Pueblos que Cuidan.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Cuidados en conjunto a OPP a través de Uruguay Integra, para la llegada territorial del Sistema de Cuidados a 13 pequeñas localidades en los departamentos de Artigas, Canelones, Durazno, Salto y Treinta y Tres.

La actividad desarrollada en la localidad canaria viene acompañada de la instalación de una muestra fotográfica con 11 historias, cuyo fin es sensibilizar sobre los cuidados y el alcance del sistema. El trabajo de La Mancha junto a los niños de la Escuela Nro 36 buscó desarrollar con diferentes juegos una aproximación sensible a la temática de la corresponsabilidad en los cuidados, entender el cuidado como una tarea de todos y todas, y vivenciar el cuidado como un derecho.

La muestra fotográfica estará instalada en Aguas Corrientes y Soca hasta el próximo 16 de diciembre, completando así un recorrido con presencia durante los últimos meses en los Municipios de Belén, Villa Constitución, Colonia Lavalleja, Tomás Gomensoro, Vergara, Villa del Carmen, Santa Rosa y las localidades de Sequeira, La Paloma, Blanquillo y Charqueada.