16.10.2020

Se presentó ante el Congreso de Intendentes la iniciativa “Reciclá tu Campaña”



La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) presentó la iniciativa “Reciclá tu Campaña” este jueves 15 de octubre, en el marco de la 61.ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes.

El plan impulsa el uso responsable del plástico a través del reciclaje de la cartelería de las elecciones departamentales. El objetivo es transformar el material en recipientes para reciclaje de residuos destinados a las 19 intendencias y los 125 municipios.

Se producirán 144 kits para el clasificado de residuos, compuesto cada kit por 3 recipientes, uno para la recuperación de envases plásticos (y otros reciclables), otro para la recuperación de residuos orgánicos y el tercero para la recuperación de aquellos residuos que inicialmente irían a disposición final.

El objetivo es que tanto los ciudadanos como las intendencias se comprometan con la recolección de la cartelería y esta sea trasladada para su procesamiento. Se estima que en un mes, luego del acopio del material, se comience con el procesamiento del material recibido, señaló el subdirector de la OPP, José Luis Falero.

Por su parte la Coordinadora del Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión, María de Lima agradeció la buena disposición de los gobiernos departamentales y municipales, y sostuvo que es el primer paso de una serie de políticas medioambientales que desde el gobierno nacional se llevarán a cabo en este quinquenio.

Participó del lanzamiento Lorena Ponce de León, impulsora y promotora de la iniciativa.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

25.09.2020
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto invita a los Municipios e Intendencias a sumarse a la iniciativa “Reciclá tu campaña”, mediante la cual se recuperará y reciclará la cartelería colocada por
05.06.2020
Como cada 5 de junio, desde el año 1974, se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, establecido por la a ONU (Organización de las Naciones Unidas).
01.11.2019
Organizaciones sociales del Municipio de Pan de Azúcar financiarán sus proyectos medio ambientales a través del Fondo de Iniciativas Locales (FIL).
26.07.2019
Al 31 de mayo la campaña había superado medio millón de envases plásticos, más de 30.000 pilas usadas y 6.200 kilos de residuos electrónicos. Tras obtener en 2016 apoyo financiero de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para extender la recolección clasificada de residuos contaminantes, el Municipio de Juan Lacaze evalúa los resultados como “altamente positivos y motivantes”