22.06.2020

Se inauguraron las obras en el puente Capurro



El sábado 21 fue inaugurada la reconstrucción del viejo puente Capurro sobre el Río Yí, que es considerado patrimonio departamental y cumple una importante función de conexión entre la ciudad de Durazno y el barrio Santa Bernardina.

Encabezada por el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, la inauguración estuvo rodeada de una multitudinaria celebración que incluyó el desfile de autos casi tan antiguos como el puente, que data de 1903, y un ómnibus de la otrora empresa ONDA.

La reconstrucción del puente, que se hizo conservando su diseño original de 1903, se enmarca en un proyecto más ambicioso de revitalización del Barrio Santa Bernardina y la construcción del Parque del Bicentenario, que mejorará las áreas de esparcimiento y la movilidad personal y vehicular de una importante zona de la ciudad de Durazno.

El conjunto de las intervenciones, cofinanciadas por el programa PDGS II de OPP, insumirá una inversión de 264 millones de pesos.