31.08.2018

Se desarrolla un nuevo ciclo de charlas, impulsadas por el Municipio de Lascano y realizadas por Inspectores de Tránsito.

En el entendido que la educacion vial es necesario incorporarla desde los primeros años de formación, el Municipio de Lascano, a través de su Cuerpo Inspectivo comienza una nueva ronda de charlas informativas y educativas en centros de enseñanza de la localidad y zonas aledañas.



Alcalde y funcionarios del Cuerpo Inspectivo del Municipio de Lascano, comenzaron con esta labor, la que se estará dando desde mediados de agosto y que culminará el próximo cuatro de septiembre, en la escuela El Arrayan, donde se concentrarán las escuelas rurales de la zona.
Se busca a través de esta modalidad, lograr obtener la atencion y el interés de alumnos de enseñanza primaria en el tema.

El contenido de las charlas se adapta a la edad de los alumnos y abarca nociones básicas de seguridad vial, señales de tránsito, normativa, derechos y deberes del peatón, del ciclista, de los conductores de motos y autos.

La Organización Mundial de la Salud considera que los accidentes de tránsito son una epidemia, aseveración que es compartida en un todo por el Alcalde del Municipio de Lascano, quien participa activamente en estas charlas.

Se utilizan como apoyo, medios audiovisuales para un mejor desarrollo de los temas, contando ademas con el apoyo de Rotary M y la aseguradora Porto Seguros, realizándose al final de cada charla, una interacción con los alumnos, donde se puede verificar la comprensión y el interés que demuestran los menores participantes.