02.07.2020

Santa Bernardina tiene su gimnasio y centro barrial



El espacio en Santa Bernardina (Durazno), que beneficiará a más de 1.000 personas, dispone de un polideportivo y aulas con equipamiento informático, y demandó una inversión de 18 millones de pesos.

La OPP destinó unos 15 millones de pesos para su ejecución y la intendencia de Durazno aportó los fondos restantes. Por otra parte, se acordó la rehabilitación del antiguo puente que une esa localidad con la capital departamental, informó el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía.

El gimnasio y centro de integración barrial de la localidad de Santa Bernardina dispone de instalaciones modernas y funcionales para la práctica deportiva y la realización de instancias educativas. Dispone de vestuarios, una cancha polideportiva, cafetería, depósito, servicios higiénicos y un área destinada a oficinas y aulas.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, así como fortalecer e incorporar hábitos de vida saludables en los usuarios. También apunta a prevenir el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares.

La población beneficiaria supera los 1.000 habitantes de la comunidad de Santa Bernardina, de barrios aledaños (Las Violetas y Del Frigorífico) y los alumnos de la escuela N° 11 y el personal de la seccional policial N° 2.

Este centro contempla una visión integral del ciudadano, que es, en definitiva, el objetivo de la política de descentralización impulsada desde el gobierno nacional, destacó Apezteguía a Secretaría de Comunicación Institucional, durante la visita realizada al lugar junto al intendente Carmelo Vidalín, el miércoles 8.

El director de Descentralización añadió que se acordó junto a la intendencia de Durazno la ejecución del proyecto para rehabilitar el puente de madera Ingeniero Federico Capurro, ubicado sobre el río Yí, que une Santa Bernardina con la capital departamental.

Fuente: Secretaría de Comunicación Institucional

Audios