02.07.2020

Proyecto de Ley de la Rendición de Cuentas 2017



El Poder Ejecutivo entregó al Parlamento, hoy sábado 30 de junio, el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del ejercicio 2017.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aporta cada año a la Rendición de Cuentas el Tomo II - Planificación Estratégica y Evaluación, que recoge información Institucional por Inciso, datos sobre contexto y resultados en áreas programáticas y el avance físico de los proyectos de inversión correspondiente a los Incisos comprendidos en el Presupuesto Nacional. A partir de este año ésta información es presentada a través de visualizaciones digitales: los objetivos planificados, recursos asignados y ejecutados, junto a los resultados obtenidos por los organismos públicos.

Esta información se encuentra disponible en el Portal de Transparencia Presupuestaria, la cual es posible consultar tanto por prioridades presupuestales, como por áreas programáticas (donde se puede acceder a programas e indicadores de contexto) o por organismo (información que se desagrega a nivel de objetivos y unidades ejecutoras). También se pueden visualizar cifras destacadas del presupuesto, cumplimiento de metas institucionales e indicadores claves de las áreas programáticas. Existe, además, la posibilidad de acceder a los datos abiertos.

La Dirección de Presupuestos, Control y Evaluación de la Gestión de la OPP reúne dicha información a través de la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV) en base a datos ingresados al Sistema de Planificación Estratégica (SPE). Así como también, la División Presupuesto Nacional genera los tomos correspondientes al avance físico de los proyectos de inversión en el ejercicio 2017, en base a datos ingresados por los Incisos al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). La información que genera la OPP, se suma a la que presenta el Ministerio de Economía y Finanzas, conformándose así el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del ejercicio 2017, a ser discutido en el Parlamento.

Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2017

Noticias Relacionadas

02.07.2020
Con la presentación de las empresas oferentes, el martes 17 comenzará a materializarse el proceso de construcción de la Residencia Universitaria en Tacuarembó, una obra cofinanciada por el PDGS II/
02.07.2020
El Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), ubicado en la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, invita a la presentación de una propuesta para la provisión de servicios para e
02.07.2020
Ante las consultas realizadas sobre eventuales entregas de equipamiento del Proyecto “Mejora de la Competitividad de la Cadena de Valor Ovina informamos lo siguiente:
02.07.2020
El 5 de setiembre a las 19 horas, en el Municipio de Ciudad del Plata (San José), se realizará la presentación a la comunidad del proyecto de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad de Ciudad del P