19.12.2019

Organizaciones sociales de Pan de Azúcar trabajan en proyectos medioambientales



Las organizaciones sociales de Pan de Azúcar beneficiarias del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) compartieron una jornada de capacitación y trabajo.

El Fondo de Iniciativas Locales (FIL) es impulsado por el Programa Uruguay Integra (UI) de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (DDIP) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), donde la ciudadanía es el componente clave del proyecto. Este fondo fue diseñado para que los municipios incorporen en su gestión la modalidad de convocatoria participativa en la presentación de proyectos. Las iniciativas surgen desde un conjunto de actores locales para resolver problemas de interés común. En el período 2018 - 2019 fueron 8 los Municipios que trabajaron con el FIL. 

En el caso de Pan de Azúcar tres organizaciones sociales fueron las seleccionadas para ser beneficiarias de este Fondo: Red Ánimas, El Hogar de Eva y la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar. Los tres proyectos trabajarán en torno a una de las líneas del Plan Estratégico del Municipio, relacionada con temas como el ecoturismo, cuidado el medio ambiente, reciclaje y producción orgánica de alimentos.

El miércoles 18 de diciembre se realizó un taller con integrantes de las tres organizaciones sociales, representantes del Municipio de Pan de Azúcar y José Rodríguez, Betty Francia y Antonio Di Candia, integrantes del equipo técnico de Uruguay Integra.  

El objetivo de este taller fue trabajar en la actualización y ajuste de cronograma y presupuesto, así como identificar complementariedad y actividades en común que se pudieran realizar. 

Las organizaciones sociales recibirán su primera partida presupuestaria en el próximo mes y se estima que entre abril y mayo de 2020 estén cerrando sus proyectos.

Noticias Relacionadas

23.12.2019
El Municipio de Toledo inauguró su proyecto “Camino a la Memoria”, mientras que el Municipio de Libertad está estrenando sus letras volumétricas con el nombre de la ciudad, ambos proyectos fueron r
10.12.2019
Tres proyectos financiados por los Fondos de Iniciativas Locales en Pando y Libertad inauguraron sus proyectos.
19.11.2019
El Centro Cultural de Pando fue sede del encuentro de los ocho municipios que implementan el Fondo de Iniciativas Locales 2019.
12.11.2019
El Municipio de Paso de los Toros participa del Fondo de Iniciativas Locales con siete proyectos, dos de los cuales fueron inaugurados esta semana.