31.07.2019

Obras y mejoras de servicios en Municipio de Lascano



El Municipio de Lascano se encuentra abocado en estos días a las tareas de podas en los barrios periféricos de la ciudad, Mevir I, Mevir II, Mevir III, Porvenir, Carrera, Zona de Plaza de Deportes, y calles 18 de julio, Sarandí y Rocha.
En forma permanente se planifican tareas de bacheo con material premezclado, con el objetivo de mantener en buen estado las calles del Municipio.
En un trabajo coordinado con la comisión de baby fútbol se realizan trabajos de mantenimiento en la Plaza de Deportes. La cancha ahora cuenta con una base de hormigón y está iluminada, así permite organizar campeonatos y recibir delegaciones de otras ciudades o localidades del departamento y del país.
En el espacio contiguo a la Plaza de Deportes, con maquinaria del Municipio, se preparó el terreno para desarrollar allí el proyecto “Skate Park” de Lascano que llevan adelante un grupo de jóvenes lascanenses luego que su proyecto fue elegido en un llamado de INJU.
El Municipio se caracteriza por trabajar en forma coordinada también con otras instituciones públicas, y en este sentido, colaboró con la dirección del Hospital en la organización del patio de estacionamiento. El equipo de Tránsito Municipal realizó la planificación, la Sección Pinturas de la Dirección de Obras aportó la cartelería y el equipo de obras del Municipio se encargó de su colocación. Es una mejora que no solo apuntan a ordenar el entorno de ingreso al centro de salud, sino que también significa el fomento a la convivencia ciudadana, enseñando a través de la cartelería a respetar cada uno el lugar del otro.
En el complejo Mevir III está previsto el cambio de cableado de la red de iluminación pública, es un cableado que ya tiene muchos años, y por esta causa, se producen cortes de energía eléctrica cada vez que en la zona suceden fenómenos climáticos adversos. Con esta reparación, todos los complejos habitacionales quedarán equiparados en cuanto al servicio de energía eléctrica y demás servicios municipales, porque también está planificado proveerles más contenedores para la basura.
El viernes 7 de junio pasado se inauguró el proyecto “Una plaza para todos” a cuya financiación accedió el municipio luego de concursar con municipios del país en la convocatoria +Local del Programa Uruguay Integra de OPP. Dicha obra convirtió al principal espacio público de la ciudad en un lugar atractivo y moderno, iluminado, con escenario, juegos infantiles, muestras itinerantes, para el disfrute de las familias lascanenses durante todo el año.
La gran obra proyectada por el Municipio en el año 2019 se presentó en Audiencia Pública el pasado miércoles 24 de Julio a las 19:00 hs en el salón comunal de El Terruño.
La obra cuyo financiamiento está previsto por FDI, con una contraparte de FIGM, preveé el acondicionamiento del entorno a la Plaza de Deportes y Estadio Pereyra Vázquez, a través de la colocación de colectores pluviales en 480 metros lineales por las calles Rocha y Sarandí, 1400 metros de cordón cuneta en calles del entorno, veredas de hormigón con rampas en las esquinas y 14.000 metros cuadrados de pavimentación que habrán de unirse a las calles ya pavimentadas.