16.09.2019

Nuevo sistema de recolección de residuos para Municipios de Salto



A través del proyecto “Un Salto al interior”, que impulsa Uruguay Integra junto a la Intendencia de Salto, comenzó a funcionar el nuevo sistema de recolección de residuos.

A través del proyecto “Un Salto al interior”, que impulsa Uruguay Integra junto a la Intendencia de Salto, comenzó a funcionar en los últimos días el nuevo sistema de recolección de residuos mediante contenedores en los Municipios de Belén y Villa Constitución.

Este nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, que también incluye Termas de Arapey y trabaja sobre preclasificación, implica el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno: OPP a través de Uruguay Integra, Intendencia Salto y Municipios.

El nuevo sistema permitirá el cierre de los vertederos a cielo abierto en esas localidades del interior del departamento de Salto, dentro de una fuerte apuesta del Gobierno departamental en la conservación del medio ambiente y la promoción de políticas que generen impactos positivos en la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes.

Los camiones de la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto realizarán el recorrido por las tres localidades para levantar la basura y la trasladarán al Vertedero Municipal, mientras continúa la evaluación de alternativas para la disposición final de residuos.

El sistema de recolección mediante contenedores promueve, además, espacios más limpios y un entorno aún más cuidado para los visitantes y residentes del centro termal de Arapey que continúa en un proceso constante de reformas, con la recuperación de alojamientos, mejoras en el servicio de camping, gestión de residuos, un nuevo camino de acceso y una estación de servicios completamente automatizada -la primera de su clase en Uruguay-, que será inaugurada la semana próxima.

El proyecto “Un Salto al interior” es impulsado por Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, y tiene como fin último implementar un proyecto de impacto territorial, orientado a disminuir inequidades relacionadas a las dimensiones: ambiente, cultura, recreación, deporte, participación social y desarrollo económico local. Entre sus beneficiarios finales se encuentran cinco Municipios de Salto y más de 30 localidades pequeñas del departamento.