15.04.2020

Los Municipios de Uruguay trabajan solidariamente para enfrentar al Covid-19



Ante la situación de emergencia sanitaria que enfrenta Uruguay por la presencia del Covid-19 las Intendencias y Municipios trabajan apoyando a las poblaciones más vulnerables y previniendo los contagios. 

La presencia del tercer nivel de gobierno y las Intendencias Departamentales es fundamental en el apoyo a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social como consecuencia del coronavirus en nuestro país, es así que Municipios e Intendencias están realizando diferentes acciones en todo el territorio para paliar la crisis social. Municipios e Intendencias se han sumado a la gran muestra de solidaridad que ha tenido Uruguay en esta situación, unificando diferentes acciones solidarias de la sociedad civil y entregando canastas de alimentos y productos de limpieza a las personas que lo necesiten.

A su vez los gobiernos municipales se encuentran realizando tareas de desinfección y limpieza en espacios abiertos, áreas verdes y  lugares de recreación. En otros casos se están realizando entregas de tapabocas y alcohol en gel. Más allá de estas tareas de limpieza se exhorta a la población a permanecer en sus casas el mayor tiempo posible, saliendo solo en casos de necesidad o por trabajo.   

Sin embargo, aunque se insta a la población a permanecer en casa, también es cierto que es necesario realizar algún tipo de actividad para lograr permanecer saludables física y mentalmente, es así que algunas Intendencias y Municipios ofrecen a través de sus redes sociales videos y transmisiones para promover la actividad física. 

Esta semana comenzó la vacuna contra la gripe en todo el país, se realizará por etapas, priorizando la población de mayor riesgo, como adultos mayores, niños y embarazadas.  A los centros de vacunación en mutualistas y hospitales, se suman las policlínicas municipales y vacunatorios móviles de Municipios e Intendencia. 

Se recomienda estar atentos a la información que los Municipios están difundiendo en relación a las medidas en el territorio y a las entregas de los diferentes insumos, con el fin de evitar salidas innecesarias o aglomeraciones de personas. 

Recomendamos consultar la información y seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Emergencia. Recordamos a su vez que existe un teléfono gratuito para consultas en relación al Coronavirus en todo el país: 0800 - 1919 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

14.05.2020
La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó una serie medidas para atender las dificultades que afrontan Municipios e Intendencias desde el surgimiento de la emergencia sanitaria.
24.04.2020
Saludamos a los 112 Municipios del Uruguay y sus concejos municipales. 
17.03.2020
El barrio El Virrey cuenta con un espacio con cancha multifunción, vereda y camineria, pérgolas de madera, iluminación, juegos infantiles, bancos y arbolado. 
10.02.2020
Se inauguraron tres proyectos apoyados a través del fondo + Local Espacios Públicos de Uruguay Integra / OPP.