31.08.2019

+Local Espacios Públicos realizará una capacitación para proyectos en ejecución



El próximo 9 de setiembre Uruguay Integra realizará una capacitación para aquellos Municipios que tienen proyectos en ejecución de Espacios Públicos, apoyados a través del fondo + Local. 

En esta capacitación se busca promover en los municipios la incorporación de herramientas para el desarrollo y gestión de proyectos de espacios públicos.  

Durante la jornada se trabajarán diferentes contenidos que servirán de insumo para los tomadores de decisiones y gestores con incidencia en el área. A su vez la instancia servirá como un espacio de encuentro e intercambio entre los municipios donde compartir experiencias. 

Algunos de los temas a tratar serán: 

  • Visión integral y urbanística
  • Accesibilidad y perspectiva inclusiva en espacios públicos
  • Gestión de mantenimiento    
  • Forestación y paisajismo 

Esta instancia de formación es complementaria de las demás herramientas que ofrece regularmente este componente del programa: financiación y asistencia técnica.  

+Local Espacios Públicos es una de las líneas de trabajo del Programa Uruguay Integra (UI), de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (DDIP) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Busca fortalecer al municipio en diseño y gestión de proyectos para espacios públicos; crear o mejorar las infraestructuras de los espacios públicos municipales, promover la participación ciudadana y el trabajo coordinado con el gobierno departamental y los actores del territorio.  

Desde 2016, año en que comenzaron a implementarse los primeros proyectos de +Local Espacios Públicos, se han gestionado unos 46 proyectos, de ellos 20 ya están finalizados, tres se encuentran próximos a finalizar y 23 se encuentran en ejecución.  Los 17 proyectos que comenzaron su trabajo durante 2018 - 2019 son diseñados en la modalidad de gestión participativa. 

La jornada se realizará el lunes 9 de Setiembre, a las 8.30 hs en la Torre Ejecutiva Anexa.  

Noticias Relacionadas

10.09.2019
Los Municipios con proyectos de +Local Espacios Públicos en etapa de ejecución participaron de una instancia de capacitación organizada por el programa Uruguay Integra. 
05.09.2019
El próximo 28 de setiembre el Municipio de Palmitas inaugura la plaza Las Rosas, un espacio de encuentro para la comunidad anhelado durante mucho tiempo. 
29.08.2019
El edificio del viejo almacén “La Cooperativa” de San Javier está siendo restaurado como parte del proyecto + Local Espacios Públicos de Uruguay Integra.