18.09.2020

Lanzamiento de proyecto Quebracho Cuida en el marco del Sistema Nacional de Cuidados



El pasado 11 de setiembre se realizó el lanzamiento del proyecto “Quebracho Cuida” en el marco del proyecto “Municipios que Cuidan, Pueblos que Cuidan” impulsado por la Secretaría Nacional de Cuidados y OPP. 

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social (MIDES) Sr. Pablo Bartol se realizó la presentación pública del proyecto “Quebracho Cuida”, en el marco del Sistema Nacional de Cuidados y el trabajo conjunto entre la Intendencia de Paysandú, el Municipio de Quebracho y la sociedad civil. 

A su vez estuvieron presentes en el evento la Secretaria Nacional de Cuidados María Gabriela Bazzano, la Directora del Instituto Nacional de las Personas Mayores Malva Torterolo, el Director Departamental del MIDES en Paysandú Ignacio Ifer, el referente regional del SNIS, Fernando Burjel, la Directora de Descentralización de la Intendencia de Paysandú Liliana Geninazza, el Alcalde del Municipio de Quebracho Mario Bandera, los Concejales Silvia Visoso y Emerson Arbelo y técnicos de la organización de la sociedad civil encargada de gestionar el proyecto en Quebracho. Desde OPP se acompañó la actividad y se hizo llegar un saludo por parte de la Coordinadora Maria de Lima en representación del Área de Descentralización, Desarrollo y Cohesión a las autoridades y a la comunidad, destacando la importancia de esta iniciativa para toda la comunidad local.  

La actividad consistió en realizar una presentación a la sociedad local, y especialmente enumerar las líneas de trabajo con niños y niñas en situación de discapacidad, adultos mayores en situación de dependencia y con la comunidad en general. Se habló sobre el estado de situación, los objetivos que se persiguen y los resultados esperados. Con esta iniciativa se busca dar respuesta al aislamiento social mediante oportunidades de estimulación socioemocional, cognitiva y física, como parte de una estrategia de desarrollo equitativo en las comunidades.

A este centro multimodal podrán concurrir niños, jóvenes y adultos mayores con cierto nivel de dependencia. El lugar está ubicado en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Quebracho, que adapta su estructura e implementa insumos materiales para personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas

25.06.2020
En el marco de una estrategia de trabajo conjunta entre la Secretaria Nacional de Cuidados del MIDES y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Programa Uruguay Integra, que se propon
24.06.2020
Como parte del proyecto “Municipios que cuidan.
26.02.2020
Con el apoyo de Uruguay Integra y la Secretaría Nacional de Cuidados, la Intendencia de Canelones y el Municipio de Santa Rosa llevó adelante un proyecto para la creación de un espacio qu
11.10.2019
Avanzan las obras en los Municipios de Santa Rosa y Tomás Gomensoro, enmarcados en el acuerdo de trabajo entre el Sistema Nacional de Cuidados y la OPP a través de su Programa Uruguay Integra