22.06.2020

La plaza de toros de Colonia recibe miles de visitas



Autoridades de OPP y del Ministerio de Turismo recorrieron el miércoles 19 las obras de remodelación de la plaza de toros Real de San Carlos, en Colonia. Las obras, que finalizarán en 2021, demandarán una inversión total de 275 millones de pesos.

Las obras, adjudicadas a la constructora nacional Conami, comprenden un centro de espectáculos culturales y deportivos con capacidad para 2.000 personas sentadas.

La infraestructura incluye dos restaurantes, cuatro locales comerciales, una tienda de productos promocionales, un museo del sitio, una oficina de informes, cuatro baterías de baños y camerinos.

La OPP invirtió 109 millones de pesos a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, parte de un monto de 275 millones para recuperar el bien, declarado Patrimonio Histórico.

Las obras se iniciaron el 22 de octubre de 2019 y demandarán 18 meses, por lo que finalizarían en abril de 2021. La supervisión estará a cargo de ese organismo, la Intendencia de Colonia y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, expresó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el objetivo de las obras, que avanzan según los plazos fijados y las previsiones económicas, es poner en valor el bien patrimonial y atraer turistas.

“Esto es una necesidad que tiene Colonia, que le permitirá mejorar los valores territoriales, generar un nuevo atractivo que contribuirá a alargar las estadías de los visitantes”, aseveró.

El funcionario recordó que el programa Abierto por Obras permitió que desde fines de enero más de 2.000 personas visitaran el lugar, con las requeridas medidas de seguridad.

Por su parte, el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, sostuvo que “la obra va a ser una estupenda contribución a la ciudad, al departamento y al turismo nacional”, por lo que se va a potenciar la modalidad de turismo patrimonial.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Audios

Fotografías

Videos

Noticias Relacionadas

24.06.2020
La apertura de sobres con ofertas para la restauración de la plaza de toros Real de San Carlos posibilitará que en julio se firme el contrato con la empresa seleccionada para las obras.
22.06.2020
El sábado 20 quedó inaugurada la Plaza de la Concordia situada al sur de la ciudad de Melo (Cerro Largo), una obra cofinanciada por el programa PDGS de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP
22.06.2020
El próximo 28 de setiembre el Municipio de Palmitas inaugura la plaza Las Rosas, un espacio de encuentro para la comunidad anhelado durante mucho tiempo.