14.07.2019

INJU y OPP apoyan proyectos en pequeñas localidades

La convocatoria Nuestro Lugar recibió 78 propuestas de jóvenes de entre 14 y 29 años en las áreas de cultura e identidad, participación, recreación y deporte. 



La convocatoria Nuestro Lugar recibió 78 propuestas de jóvenes de entre 14 y 29 años en las áreas de cultura e identidad, participación, recreación, deporte y en líneas orientadas a trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fueron seleccionados 42 proyectos, cada uno de los cuales recibirá hasta 50.000 pesos para su ejecución en localidades de Uruguay con menos de 5.000 habitantes.

Los proyectos seleccionados en la convocatoria Nuestro Lugar corresponden a 41 puntos distribuidos entre los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Al llamado, que estuvo vigente hasta el 16 de diciembre, respondieron 78 propuestas, 74 de las cuales fueron consideradas en condiciones de ser observadas por el tribunal de evaluación, tras lo cual, se seleccionaron 42 para su ejecución este año. Cada uno recibirá una financiación de hasta 50.000 pesos.

El fondo Nuestro Lugar, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), apunta a promover la participación y el involucramiento de grupos de jóvenes en localidades con menos de 5.000 habitantes.