01.11.2019

Inicia el último curso virtual del segundo semestre



El área de Capacitación Virtual del Programa Uruguay Integra llevó a cabo hasta la fecha seis cursos durante el segundo semestre de 2019, y este viernes dará inicio al último: la 3ra edición de “Introducción a la Gestión Cultural”.

El contenido de este curso fue elaborado por docentes de la Universidad CLAEH y contará con la tutoría del Equipo Técnico de Uruguay Integra.

Los cursos realizados en este segundo semestre son,  “Compras estatales para Municipios” (4ta edición); “Participación ciudadana a nivel local en Uruguay” (1a edición); “Introducción a la Gestión Integral del Riesgo” (2da edición); “Sistema de Cuidados: conceptos y herramientas para el Territorio” (3ra edición), “Pautas para una coordinación efectiva” (2da edición), y “La perspectiva local del Desarrollo Sostenible” (3ra edición).

Para los cursos de este segundo semestre hemos recibido 246 postulaciones, de las cuales, en términos territoriales, se constata una representación de todos los departamentos del país. Montevideo (35,4%), Canelones (19,1%) y Paysandú (7,8%) son los departamentos de los que se recibió la mayor cantidad de postulaciones. Desde el punto de vista del género, un 68% de las postulaciones corresponden a mujeres, mientras que un 32% son hombres. En cuanto a los roles, el 29,7% manifiesta desempeñarse en funciones municipales, en tanto el 70,3% ocupa otros roles, ya sea a en el ámbito del gobierno departamental o en otras instituciones y empresas públicas y privadas.

La implementación de los cursos previstos para 2019 cerrará el mes de noviembre con la  tercera edición del curso “Introducción a la Gestión Cultural”, que iniciará el 1 de noviembre con un total de 68 participantes. Posteriormente, se llevará adelante la planificación de la agenda de cursos 2020, que será oportunamente notificada por distintas vías de difusión. 

Por más información, dirigirse a: capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy 

Noticias Relacionadas

14.07.2019
El plazo para postularse a los cursos del segundo semestre cerró el jueves 4 de julio. Un total 246 personas (68% mujeres, 32% hombres) de todo el país manifestaron su interés en realizar uno o varios de los cursos virtuales que están confirmados para el periodo julio - noviembre de 2019.
14.07.2019
Del 18 de junio al 04 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para un total de siete cursos confirmados que se dictarán entre los meses de julio y noviembre de 2019.
14.07.2019
Tres nuevas ediciones de cursos virtuales reúnen este mes a 150 participantes provenientes de 16 departamentos, en los temas: Desarrollo Sostenible, Trabajo en Equipo y Gestión Cultural. En junio se abrirán las inscripciones para otros cinco cursos.