21.07.2020

Inauguración del Puesto de venta de productos regionales "Empalme km 525"



Con la presencia de autoridades de la Intendencia Departamental de Salto, del Municipio Villa Constitución, del Centro Comercial e Industrial de Salto, emprendedores y vecinos de la zona, se llevó a cabo en la mañana del viernes 17 de julio la inauguración del puesto de venta de productos regionales “Empalme km 525”.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto "Agro-Turismo: una alianza para el desarrollo", que es llevado a cabo por el Centro Comercial e Industrial de Salto, con el apoyo de la Intendencia de ese departamento. El mismo, fue seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para ser financiado por el Fondo de Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial (FIDET).

El objetivo del proyecto es fortalecer la comercialización de productos y servicios desarrollados por emprendedores de las zonas objetivo (Palomas, Saucedo y Colonia Osimani y Llerena), en un esfuerzo coordinado del sector privado y público.

Estos emprendimientos tienen un valor diferencial asociado a su lugar de origen y generan fuentes de trabajo reales, contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales.

Agro-Turismo: una alianza para el desarrollo" busca ampliar la oferta turística en el departamento de Salto, basada actualmente en el recurso termal, implementando un Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en gestión empresarial y turismo, e instalando estos puntos de venta próximos a las localidades donde residen los grupos.

Con la inauguración de este nuevo puesto de venta se beneficiaron 25 pequeños emprendimientos, mayoritariamente artesanales y hortícolas, y liderados por mujeres rurales. 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

25.06.2020
El miércoles 19, en Salto, se realizó el primer encuentro oficial del grupo impulsor para la construcción de la Agenda de Desarrollo Económico Productivo “Salto 2030”.
25.06.2020
El jueves 8 y viernes 9 se realizó en Salto el primer “Foro Abierto de la Agenda de Desarrollo Económico y Productivo”, en el marco del proyecto Salto 2030.
24.06.2020
En la mañana del jueves, en las instalaciones de INIA Salto Grande, se escribió un nuevo capítulo en la historia productiva del departamento de Salto, anunciándose la construcción de la Central Hor
16.09.2019
A través del proyecto “Un Salto al interior”, que impulsa Uruguay Integra junto a la Intendencia de Salto, comenzó a funcionar el nuevo sistema de recolección de residuos.