29.08.2019

Importantes avances para Ciudad del Plata



La OPP, OSE y la Intendencia de San José acordaron las acciones relacionadas al saneamiento, drenaje pluvial y vialidad de Ciudad del Plata, que beneficiarán a unas 10.000 personas. 

Para dichas obras el gobierno nacional aportará 20 millones de dólares. El subdirector de OPP, Santiago Soto, mencionó como antecedente inmediato de esta obra el compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez en el marco del Gobierno de Cercanía en 2018.

Agregó que desde la OPP se articuló un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo por 20 millones de dólares, que será destinado a cubrir las dos terceras partes de la obra.

La primera etapa insumirá unos 10 millones de dólares de los cuales OSE aportará 6 millones específicamente para saneamiento. Esta etapa comprende la zona central de San Fernando, explicó Milton Machado, titular del organismo. En total se beneficiará a 10.000 personas, pero en la primera etapa a unas 3.500.

Los trabajos comenzarán en unos dos meses y las autoridades estiman finalizar la primera etapa en unos dos años. El paso siguiente es la conexión a la red por parte de los vecinos, para lo cual OSE optimizará los tiempos con la remodelación de las piletas existentes.

“Realizaremos una fuerte ofensiva para estimular a los vecinos a que se conecten cuanto antes”, dijo Machado, y precisó que una vez finalizada la obra habrá un plazo de un año de exoneración a todas las familias para la conexión entre la calle y la cámara uno.

El intendente José Luis Falero resaltó que se trata de la consolidación de un esfuerzo conjunto y explicó que la comuna tendrá a su cargo las pluviales y la infraestructura vial, para lo cual constituirá un fideicomiso que respalde su participación financiera.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Noticias Relacionadas

14.07.2019
Presentamos la agenda semanal de las próximas actividades a realizarse en diferentes Municipios de todo el país.
14.07.2019
El subsecretario de la OPP, Santiago Soto, destacó el acuerdo que lleva adelante el Gobierno Nacional con los gobiernos subnacionales para concretar obras en todo el país.
14.07.2019
Los siete municipios sanduceros recibirán este año unos 54 millones de pesos en el marco del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM), que atiende diversas necesidades de financiamiento de los municipios.
14.07.2019
Se está trabajando en diferentes Municipios del país en la creación de Agendas Municipales de Desarrollo Territorial. Esta iniciativa se enmarca en las estrategias de los programas Uruguay Más Cerca (UMC) y Uruguay Integra (UI) de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (DDIP) de OPP, y busca trabajar sobre una herramienta para planificar a futuro los territorios desde las necesidades que plantean los actores locales.