14.07.2019

Firma del contrato de préstamo del proyecto de Saneamiento de Ciudad del Plata

El director de OPP, Álvaro García, representantes del MEF y del BID, y autoridades de OSE firmarán el contrato del préstamo para desarrollar el proyecto de Saneamiento de Ciudad del Plata, San José, el próximo viernes 3 de mayo.



Son varios los actores que desde hace tiempo están trabajando conjuntamente para lograr poner en marcha este plan de aguas que mejorará la calidad de vida de unos 9.500 habitantes (en su primera fase) del Municipio de Ciudad del Plata. Las instituciones vinculadas a esta obra de gran magnitud son el gobierno nacional a través de OPP OSE, la Intendencia de San José, el Municipio de Ciudad del Plata y el BID.

El convenio que se firmará el próximo viernes asegura un préstamo inicial de 20 millones de euros con el BID, a pagarse en 25 años. Por su parte la Intendencia de San José, también dispondrá de recursos propios a través de un fideicomiso, a instancias de asegurar la viabilidad del proyecto. Esta primera fase de las obras está previsto que finalice en 2023.

De acuerdo a lo informado en la web de la Intendencia de San José “La intervención comenzará por los barrios San Fernando y Parque Postel (...) y será acompañada de una serie de obras de drenajes, pluviales y pavimento.”

La implementación del saneamiento asegurará las condiciones necesarias de salud e higiene para la población, así como problemas medioambientales como la contaminación de la napa freática y evitará la inundación de calles y terrenos.

De acuerdo a lo informado por Presidencia “El emprendimiento incluye las piletas de tratamiento correspondientes y un mecanismo de subsidios para facilitar las conexiones posteriores.”   

Video

  • Día: Viernes 3 de mayo
  • Hora: 18 hs.
  • Lugar: Municipio Ciudad del Plata - San José

 

Noticias Relacionadas

14.07.2019
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo destinado a la empresa OSE para comenzar a construir el saneamiento en Ciudad del Plata El préstamo totalizará 20 millones de dólares pagaderos a 25 años; en su primera etapa de ejecución las obras alcanzarán a 700 hogares.