23.10.2020

Culminación del ciclo de gestión municipal



La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó que las actuales autoridades de los gobiernos subnacionales presenten los Informes de Avance de Gestión y Reportes de los Compromisos de Gestión 2020.

Dado el contexto de pandemia nuestro país ha visto alterados los ciclos electorales habituales estipulados por la legislación vigente. Los actuales Alcaldes y Concejos Municipales dejarán su cargo a las autoridades entrantes el próximo 28 de noviembre.

La Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) consideró de relevancia que los actuales equipos de gobierno puedan realizar el cierre de su gestión, presentando el Informe de Avance de Gestión y de cumplimiento de metas de los Compromisos de Gestión, por esa razón informamos que la Comisión Sectorial de Descentralización del día 15 de octubre, aprobó:

1) Establecer la fecha del 15 de noviembre  de 2020 como fecha límite para que los Concejos Municipales ingresen el Informe de Avance de Gestión, correspondiente al cierre del POA 2020 y para que las Intendencias ingresen el Reporte de Cumplimiento de Metas 2020.

2) En aquellos casos en que no se haya completado alguna meta o sea preciso complementar información de cierre del año 2020, las nuevas autoridades municipales y departamentales por su parte, podrán ampliar o actualizar presentar otro reporte de cumplimiento de las metas a diciembre. El plazo de presentación de estos reportes será el 28 de febrero.

Es decir que al 15 de noviembre las actuales autoridades deberán presentar el Informe de Avance y el Reporte, aún teniendo metas pendientes o incompletas.

El sistema informático del Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal (FIGM) está habilitado para comenzar a ingresar la información.

La Secretaría Técnica del FIGM queda a disposición a través del correo figm@opp.gub.uy o del teléfono 150 8700 o los referentes técnicos territoriales correspondientes.

 

Foto: Congreso de Intendentes

 

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