22.06.2020

Comenzó la elaboración de un plan de desarrollo local



En el marco del Programa Región Centro, el miércoles 20 la OPP y el Municipio de San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, acordaron la elaboración conjunta de un plan de desarrollo.

El director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, explicó que la instalación de la segunda planta de UPM impactará de manera integral en la región y, en ese sentido, el Programa Región Centro, que impulsa pequeñas localidades, estructurará las políticas públicas en ese territorio.

“La instalación de esta planta aporta oportunidades y las localidades como San Gregorio de Polanco tienen que decidir hacia dónde quieren ir. Creemos que tiene oportunidades en el área turística y en poder mejorar sus servicios de salud y educación para atender a los trabajadores del área forestal que se instalarán en la zona”, explicó.

Según un estudio realizado por la OPP en la zona, en la cual viven 3.850 personas, comprendidas La Paloma, Blanquillo y Arévalo, se prevé la creación de unos 1.750 empleos directos e indirectos que los habitantes de San Gregorio podrán captar si no dejan pasar la oportunidad.

Los plazos que se manejan para este plan de desarrollo incluyen, a partir de la firma de esta jornada que da inicio a su elaboración, un primer taller participativo el próximo 10 de diciembre, instancias con otros organismos durante ese mismo mes, un segundo taller en febrero de 2020 y el documento final, que deberá estar listo a fines de abril.

Se estima aplicar lo acordado en los próximos cinco años, considerando que se trata de un documento vivo que podrá tener modificaciones y actualizaciones.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Presidencia

Fotografías

Videos

Noticias Relacionadas

02.07.2020
“El Plan Nacional de Infraestructura presentado por el presidente Tabaré Vázquez en 2015 lleva un 59 % de cumplimiento”, destacó el director de OPP Álvaro García.
25.06.2020
El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentó los avances del primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y los nuevos proyectos que se incor