02.01.2020

Capacitación Virtual cierra el año con más de 1200 cuentas de estudiantes



Desde el año 2017, cuando se presentaron los primeros cursos en el Aula Virtual, hasta la fecha, se han llevado adelante 29 cursos, con un total de 1106 inscripciones. 

Desde el año 2017, cuando se presentaron los primeros cursos en el Aula Virtual, hasta la fecha, se han llevado adelante 29 cursos, con un total de 1106 inscripciones provenientes de todos los departamentos del país. Actualmente, el Aula tiene más de 1200 cuentas de usuarios/as en calidad de estudiantes.

Provenientes de todos los departamentos del país. Actualmente, el Aula tiene más de 1200 cuentas de usuarios/as en calidad de estudiantes.

A partir de este mes, se ha incorporado una nueva sección en el curso libre "Espacios Públicos para mi localidad", que recoge los materiales trabajados durante el encuentro de proyectos de +Local Espacios Públicos, de Uruguay Integra -OPP realizado en setiembre de este año.

Además, ya se encuentran disponibles las versiones libres de los cursos “Introducción a la Gestión Integral del Riesgo en Uruguay”, realizado en conjunto con SINAE, y “Sistema de Cuidados: conceptos y herramientas para el territorio”, generado con el Sistema Nacional de Cuidados. De esta manera, cualquier persona, en cualquier punto del país, solamente con generarse un usuario podrá consultar los materiales de dichos cursos ingresando al Aula Virtual. 

Actualmente, el área de Capacitación Virtual está definiendo el calendario de cursos 2020, que incluirá más ediciones de los cursos previamente realizados, así como nuevos cursos que sumarán temáticas de interés general y tópicos dirigidos específicamente a quienes se desempeñan en roles gubernamentales a nivel municipal y departamental. 

Uno de los principales insumos en esta etapa de planificación es la información que han volcado en las encuestas de percepción los y las participantes al cierre de cada curso.

En el mes de febrero se anunciará el período de inscripción para los cursos del primer semestre. 

Recepción de consultas: capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy

Noticias Relacionadas

01.11.2019
El área de Capacitación Virtual del Programa Uruguay Integra llevó a cabo hasta la fecha seis cursos durante el segundo semestre de 2019, y este viernes dará inicio al último: la 3ra edic
14.07.2019
El plazo para postularse a los cursos del segundo semestre cerró el jueves 4 de julio. Un total 246 personas (68% mujeres, 32% hombres) de todo el país manifestaron su interés en realizar uno o varios de los cursos virtuales que están confirmados para el periodo julio - noviembre de 2019.
14.07.2019
Del 18 de junio al 04 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para un total de siete cursos confirmados que se dictarán entre los meses de julio y noviembre de 2019.
14.07.2019
Tres nuevas ediciones de cursos virtuales reúnen este mes a 150 participantes provenientes de 16 departamentos, en los temas: Desarrollo Sostenible, Trabajo en Equipo y Gestión Cultural. En junio se abrirán las inscripciones para otros cinco cursos.