14.07.2019

Capacitación Virtual: 246 personas se postularon a los cursos del segundo semestre 2019

El plazo para postularse a los cursos del segundo semestre cerró el jueves 4 de julio. Un total 246 personas (68% mujeres, 32% hombres) de todo el país manifestaron su interés en realizar uno o varios de los cursos virtuales que están confirmados para el periodo julio - noviembre de 2019.



Uno de los datos más relevantes de esta nueva convocatoria es que para un tercio de estas personas, el curso al que postulan se trataría de su primera experiencia en la realización de capacitación “a distancia”.

Como en otras oportunidades, nuevamente se recibe interés en la oferta de capacitación virtual por parte de personas que residen en municipios y localidades de todo el país (se encuentran representados los 19 departamentos y al menos 60 municipios). 

El perfil de las/os postulantes es igualmente diverso. Se han postulado alcaldes/as, concejales/as, administrativos/as departamentales y municipales, miembros de equipos técnicos, así como numerosas personas que cumplen otros roles, vinculados a la actividad de los territorios (estudiantes, investigadores, profesionales, docentes, equipos técnicos de otras instituciones y organismos, miembros de organizaciones sociales, entre otros).

Las tres principales motivaciones que manifiestan quienes se inscribieron en los cursos son: porque la temática se relaciona con el rol que desempeñan; por interés personal y por la posibilidad de elegir en qué horario realizar el curso. También se valoró positivamente la posibilidad de obtener un certificado de realización. 

En cuanto a la convocatoria para cada uno de los cursos ofrecidos, se obtuvo:

 

Título Edición Fecha Cant. postulantes
Introducción a las Compras Estatales para Municipios 4ta. 8 al 16 de julio 90
Participación Ciudadana a nivel local en Uruguay 1ra. 19 de ago. al 2 de set.  78
Introducción a la Gestión Integral del Riesgo en Uruguay 2da. 23 de ago. al 2 de set. 63
Sistema de Cuidados: conceptos y herramientas para el territorio 3era.  2 al 16 de setiembre 66
Formulación y gestión de proyectos con enfoque participativo 1ra 16 al 30 de setiembre 125
Pautas para una coordinación efectiva 2da 2 al 16 de octubre 84
La perspectiva local del Desarrollo Sostenible 3era 4 al 18 de octubre 64
Introducción a la Gestión Cultural 3era 1 al 15 de noviembre 63

 

Las postulaciones recibidas para cada uno de los cursos se analizan de manera independiente, pudiendo cada persona ser admitida para uno o más cursos de su interés según su perfil. Está previsto anunciar los resultados de la asignación de los cupos antes de cada nuevo comienzo.

En los casos en los que la demanda supere los cupos previstos, el área de Capacitación Virtual considerará la posibilidad de generar una nueva edición que permita cursar a quienes hayan quedado en lista de espera.

Curso sobre Compras Estatales inició con 59 participantes

El primero de los cursos previstos para el segundo semestre, “Introducción a las Compras Estatales para Municipios”, comenzó este lunes 8 de julio con un total de 59 participantes distribuidos/as en 14 departamentos del país.

El curso, elaborado y dictado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) y coordinado por el Programa Uruguay Integra (DDIP-OPP), se extenderá hasta el próximo martes 16 de julio. Cuenta con la tutoría docente de ACCE y la posibilidad de recibir un certificado emitido por dicha institución.

Lugar de recepción de consultas: capacitación.uruguayintegra@opp.gub.uy

 

Tal vez te interese:

Noticias Relacionadas

14.07.2019
Del 18 de junio al 04 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para un total de siete cursos confirmados que se dictarán entre los meses de julio y noviembre de 2019.
14.07.2019
Tres nuevas ediciones de cursos virtuales reúnen este mes a 150 participantes provenientes de 16 departamentos, en los temas: Desarrollo Sostenible, Trabajo en Equipo y Gestión Cultural. En junio se abrirán las inscripciones para otros cinco cursos.