05.06.2020

Apoyo a Municipios e Intendencias para planificar y atender la emergencia



Desde OPP se están llevando adelante reuniones con Municipios e Intendencias para dar a conocer las medidas de reactivación económica y apoyo el proceso de replanificación municipal del segundo semestre que fueron aprobadas en la última Comisión Sectorial de Descentralización.

Las primeras reuniones realizadas los días 3, 4 y 5 de junio de forma virtual fueron con los Municipios e Intendencias de Cerro Largo, Durazno, Maldonado y Paysandú. Por parte de OPP participaron María de Lima, María de Barbieri y el subdirector, José Luis Falero, el equipo técnico del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y equipo territorial.

Durante los encuentros se levantaron inquietudes vinculadas a la atención de la emergencia surgida por Covid-19 y la coordinación de acciones que están llevando adelante los gobiernos departamentales y municipales.

El objetivo es que los Municipios realicen la planificación del segundo semestre del año 2020, con asesoramiento de los equipos técnicos territoriales, a través de la identificación de iniciativas que contribuyan a la reactivación económica, en el marco de las medidas COVID19 aprobadas en la última CSD. Como resultado de esta planificación se podrán incorporar los ajustes a los Planes Operativos Anuales 2020, e identificar un listado de iniciativas priorizadas a los efectos de su consideración por la CSD.

La asistencia técnica provista por OPP favorecerá la calidad de la planificación y de las iniciativas que sean detectadas. En próximos días están previstas más reuniones con Intendencias y Municipios de otros departamentos.

Galería de imágenes