02.07.2020

Alternativas de formación terciaria en la región norte



Enmarcada en el proyecto “Trazando rumbos”, que surge de un convenio entre el programa Uruguay Más Cerca de la OPP, la Intendencia de Rivera y los centros educativos de ese departamento, el jueves 21 se realizó una nueva jornada informativa para difundir la oferta educativa terciaria en la región norte.

Durante la primera instancia informativa, en mayo pasado, cada centro educativo de Rivera informó sobre sus carreras y oportunidades de estudio, actividad en la que participaron más de 40 alumnos y docentes de bachillerato de Vichadero.

Esta vez le tocó el turno a estudiantes de secundaria y UTU de Cerro Pelado, que recorrieron durante todo el día diferentes centros educativos de Rivera (como la Escuela Agraria, la Escuela Técnica Superior, el Hogar Estudiantil, el Instituto Federal Sul Campus, y el Centro Universitario) para informarse sobre las carreras ofrecidas, los requisitos de ingreso y el sistema de becas.

El proyecto “Trazando rumbos” busca generar nuevas oportunidades a jóvenes rurales, a través del desarrollo de sus capacidades y competencias, así como el acompañamiento y fortalecimiento de las iniciativas productivas orientadas a la creación empresas.

También se busca orientar e informar a jóvenes rurales en las diferentes alternativas educativas, productivas y/o laborales existentes en la región norte del país.

Por otro lado, se generarán las primeras experiencias laborales de jóvenes rurales en empresas del sector mediante la instrumentación de un banco de pasantías. Además, se pretende apoyar la creación de emprendimientos en el medio rural, alentando la diversificación productiva y la innovación.