22.01.2021

Municipio de Ecilda Paullier convoca a presentar propuestas para ser consideradas en el período 2021 - 2025



El Concejo Municipal de Ecilda Paullier convoca a organizaciones sociales y a la población en general a que presenten virtualmente sus propuestas, las cuales serán tenidas en cuenta para incluirse en el presupuesto del actual período de gobierno.  

El Alcalde del Municipio de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, junto a  los Concejales Municipales convocan a toda la población del municipio a que envíen virtualmente sus propuestas, a través del formulario que aparece al final. A su vez, quienes no tengan posibilidades de completar el formulario digital, podrán dirigirse al Municipio o a la Junta Local y retirarlo personalmente en formato papel. Las propuestas a presentar tendrán que ver con obras comprendidas dentro de los cometidos municipales como son vialidad, alumbrado, ambiente, espacios públicos, tránsito, deporte, entre otros. 

De acuerdo a las palabras del Alcalde Giménez, esta iniciativa tiene un antecedente en el período anterior de gobierno, durante el cual el Municipio creó un presupuesto participativo, convocando a más de 60 instituciones educativas, deportivas, sociales, comisiones de fomento, con quienes se elaboró conjuntamente el Presupuesto Quinquenal Municipal.  En aquella oportunidad se realizaron dos instancias presenciales en el Club de Abuelos, donde más de 120 personas, ya sea como ciudadanos individuales o representando a las instituciones, presentaron propuestas que fueron luego evaluadas, priorizadas e incluidas en el presupuesto. 

Para el Municipio, el Presupuesto Quinquenal Municipal fue la hoja de ruta para definir los proyectos y obras a realizar. De la totalidad de los proyectos incluidos se logró finalizar más del 80% al final del período. 

Este año, dado el contexto de pandemia, el Concejo Municipal decidió implementar una modalidad diferente, virtual, que permita mantener la comunicación con la ciudadanía para recibir las propuestas y preservar el espíritu participativo en la elaboración del presupuesto. 

El plazo para presentar propuestas para el Presupuesto Participativo Digital de Ecilda Paullier vence el 5 de febrero de 2021. El municipio pone a disposición dos formularios para presentar propuestas, uno para organizaciones sociales o instituciones barriales y otro para personas que presenten propuestas de manera individual. Ante cualquier duda comunicarse con el Municipio al 4342 9000 Int. 4100, al correo municipioecilda@sanjose.gub.uy 

Link al Formulario