24.12.2021

OPP e intendencias de Cerro Largo y Treinta y Tres inauguran obras en Fraile Muerto y Vergara



Este jueves 23 de diciembre autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, participaron de la inauguración de obras en los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo.

En el Municipio de Vergara, con la presencia del Intendente Departamental Mario Silvera y el alcalde Fidencio Gonzalez, se procedió a la inauguración de obras de recuperación total y acondicionamiento del Gimnasio Municipal.

El monto total de la obra superó los 2 millones de pesos y fue financiada a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

El acto protocolar fue iniciado por el alcalde Fidencio González, quien destacó la importancia de este gimnasio para la ciudad de Vergara pero también para todas las localidades vecinas y agradeció a todos quienes trabajaron de forma conjunta para llevar adelante la obra. Es un sueño concretado dijo el alcalde, quien destacó los apoyos brindados por el Gobierno de Treinta y Tres y a la OPP por su participación en el mismo.

Por su parte el Intendente Departamental, Mario Silvera Araujo, enfatizó que "esta es una obra por demás importante para el departamento todo, porque facilitará atraer a los jóvenes y a los no tan jóvenes a la práctica de diferentes deportes, porque el deporte es un gran igualador social, pero también un formador de valores, de amistad y de compañerismo que trasciende los años".

También el jerarca comunal destacó el esfuerzo conjunto que se realizó para llevar a cabo la recuperación del viejo edificio y convertirlo en una moderna instalación que podrá ser utilizada por todos.

Esta es una obra muy importante – agregó- pero en lo que hace al Gobierno de Treinta y Tres hay otras que no son menos importantes, como lo es la recuperación y revalorización de diferentes calles de la ciudad, que en breve estarán prontas y que van a ser inauguradas como se debe porque esto nos enorgullece, porque son obras realizadas con nuestros compañeros municipales, nuestra maquinaria y optimizando recursos para levantar la calidad de vida de todos los treintaitresinos.

Por su parte la Coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de la OPP, María de Lima,  se referirió a esta obra como un compromiso asumido y concretado, destacando la articulación que existe entre el Gobierno Nacional, el Departamental y el municipio de Vergara que permitió llevar adelante la misma.

Por su parte en Fraile Muerto, y con la presencia del intendente José Yurramendi, la Secretaria General, Graciela Echenique, y el alcalde Gastón Naurar, se inauguró el proyecto de urbanización del barrio Wenceslao Silveira. El proyecto abarca 15 cuadras de pavimentación asfáltica, una red de pluviales de hormigón de más de 300 mts., veredas peatonales de hormigón en 100 metros y la instalación de 40 luminarias leds y columnas.

El monto total del proyecto supera los 3 millones de pesos y es financiado a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

Al hacer uso de la palabra la Coordinadora de Descentralización y Cohesión de OPP, subrayó que “nos enorgullece que todo lo que se haya planteado la comunidad de Cerro Largo, pueda decir que viene cumpliendo muy bien”.

Por otra parte, añadió que es alto el porcentaje de avance que llevan los proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), además los municipios (de Cerro Largo) han cumplido con toda su planificación 2021, lo que “muestra que realmente las obras se han hecho”.

Por eso, “es un orgullo para este gobierno poder acompañar audiencias  públicas como ésta”, dijo a la vez que “es para destacar que tanto el  gobierno departamental como el municipal, sepan comprender las necesidades de la población”.

Galería de imágenes