01.04.2022

La Comisión Sectorial de Descentralización de marzo aprobó nuevos proyectos por más de 280 millones de pesos



Se realizó la Comisión Sectorial de Descentralización del mes de marzo, la cual fue presidida por primera vez por el intendente de Artigas, Sr. Pablo Caram, quien fue designado por la propia Comisión para cumplir dicho rol. 

De acuerdo al orden del día estipulado, se presentaron 10 nuevos proyectos al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), correspondientes a 7 departamentos, para ser puestos a consideración de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD), por un monto total de UY$ 264.788.619.

  1. Consolidación de calles en la localidad de Carlos Reyles (Durazno)

  2. 7 Infraestructura vial de la localidad de San Gabriel (Florida) 

  3. Acondicionamiento urbano de los barrios J3, La Toma y Barrancas de Cánepa de la ciudad de Fray Bentos (Río Negro) 

  4. Rehabilitación urbana en arterias céntricas de la ciudad de Young (Río Negro) 

  5. Adquisición de un compactador neumático (Río Negro) 

  6. Adquisición de maquinaria (Rivera) 

  7. Construcción de pluviales en barrio Hipódromo en la ciudad de Rocha (Rocha) 

  8. Bacheo y recapado de calle Dr. Mario Anza en la ciudad de Rocha (Rocha) 

  9. Adquisición de maquinaria vial (San José) 

  10. Repavimentación de calles en la ciudad de San José de Mayo, barrios Industrial, Las Palmas y Cap. Manuel Artigas (San José) 

A su vez se aprobó una  ampliación para el proyecto: Mejoramiento del Parque Municipal del Municipio de Ismael Cortinas (Flores),  que ya se encuentra en ejecución. 

En relación al Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP), se aprobó un nuevo proyecto mediante el cual se realizará la pavimentación del Circuito 1, al norte de la ciudad de Trinidad (Flores), por un monto total de UY$ 19.011.744. 

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de  la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, presentó el informe sobre el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM),  en el cual se destaca que de los 125 municipios de Uruguay, 119 ya han presentado y obtenido la aprobación por parte de la CSD de sus Planes Operativos Anuales (POA) 2022 y que ya se encuentran trabajando en sus proyectos. 

A su vez también se presentó el Informe de Avance de Gestión de lo ejecutado por los municipios en el 2021, en relación a los que se había planificado en sus POA. 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

05.09.2022
En el mes de agosto la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó 12 nuevos proyectos correspondientes a 5 departamentos de nuestro país.
27.06.2022
En la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) correspondiente al mes fueron aprobados 10 nuevos proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior por
13.06.2022
Se realizó la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) correspondiente al mes de mayo, la cual aprobó por unanimidad el comienzo de la segunda fase del Programa de Oportunidades