Municipio Digital

Municipios presentaron avances en proyectos de desarrollo sostenible

Vie 21 Dic 2018

En el marco de la línea de trabajo Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad, los municipios de Paso de los Toros, Ismael Cortinas, Vergara y Municipio B presentaron avances.

El 27 de noviembre el Municipio de Vergara realizó una jornada de cierre del proyecto "Vergara sustentable en su región", donde se realizó la inauguración de planta de extracción de miel y del centro de acopio de plásticos y residuos agropecuarios. Dicho proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pobladores de Vergara y Plácido Rosas a través del fortalecimiento de sectores productivos y la continuidad en la mejora de los sistemas de gestión ambiental existentes.

El 6 de diciembre el Municipio B de Montevideo realizó una jornada de cierre de su proyecto "Robótica en el ambiente", que durante 2017 y 2018 trabajó bajo un plan de robótica educativa dirigido principalmente a niños y niñas de diversos barrios de la capital. 

Por su parte, el 12 de diciembre la Dirección General de Servicios del Municipio de Paso de los Toros inició la distribución de los contenedores de color naranja adquiridos con fondos de Unión Europea en el marco de su proyecto "Recolección y acondicionamiento de materiales reciclables". Son un total de 260 contenedores, de los cuáles en esta primera etapa se instalará un 60%, que irá ubicado junto a cada uno de los depósitos azules de recolección de residuos orgánicos ya existentes. La segunda etapa, en la que se ubicará el resto, será una vez sean adquiridos los 162 contenedores azules que faltan para contemplar todos los barrios, que se instalarán conjuntamente con los naranjas en el área de 18 de Julio y Ángela B. de López hacia el Barrio Charrúa, abarcando así la totalidad de las manzanas de la ciudad.