Municipio Digital

Avanzan los procesos de gestión participativa junto a los municipios

Mar 6 Nov 2018

Uruguay Integra, a través del fondo +Local en sus líneas Espacios Públicos y Agendas Municipales de Cultura, continúa realizando talleres en municipios seleccionados en la convocatoria 2018.

Los talleres se realizan en el marco de la convocatoria 2018 a procesos de gestión participativa del fondo +Local del Programa Uruguay Integra, del que resultaron seleccionados 19 municipios para trabajar en el diseño de proyectos en las líneas Espacios Públicos y Agendas Municipales de Cultura.

El fondo +Local tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales para diseñar e implementar proyectos de base territorial. Para ello, ofrece a los municipios distintos instrumentos que combinan financiamiento, acompañamiento técnico y capacitación aplicada para la gestión de proyectos.

A través de la línea “Espacios Públicos”, se busca crear o mejorar las infraestructuras de los espacios públicos municipales, promover la participación ciudadana y el trabajo coordinado con el gobierno departamental y los actores del territorio.

El instrumento “Agendas Municipales de Cultura (AMC)”, por su parte, pretende fortalecer la capacidad de gestión de los municipios para promover y apoyar la cultura e identidad local con participación ciudadana, mediante un proceso de planificación participativa.

 

Agenda prevista para las próximas semanas:

Miércoles 7/11

Municipio de Rodó: Se realiza el tercer taller para el diseño de la Agenda Municipal de Cultura, a las 18 h, en el Municipio de Rodó.

Jueves 8/11

Municipio de Ecilda Paullier: Se realiza el segundo taller para el diseño de la Agenda Municipal de Cultura, a las 18 h, en la sede del Movimiento de Acción Social y Cultural de Ecilda Paullier (25 de mayo, esquina Treinta y Tres).

Municipio de Castillos: Tiene lugar el primer taller para el diseño de la Agenda Municipal de Cultura, a las 18 h, en el Centro Cultural de Castillos.

Municipio de Cardona: Se lleva a cabo el tercer taller para el diseño de la Agenda Municipal de Cultura, a las 19 h, en Casa Fértil.

Viernes 09/11

Municipios de Rosario y Colonia Valdense: Inauguración de circuito cultural en el marco de los trabajos realizados con Agendas Municipales de Cultura (AMC), apoyada desde el Programa Uruguay Integra. A las 15 h, en la sede del Municipio de Rosario.

Lunes 12/11

Municipio de Santa Rosa: Se realiza el tercer taller para el diseño de la Agenda Municipal de Cultura. A las 18 h, en el Centro Cultural de Santa Rosa.

Martes 13/11

Municipio de Carmelo: Se realiza el segundo taller para el diseño de la Agenda Municipal de Cultura, a las 18 h, en el Municipio de Carmelo.

Miércoles 14/11

Municipio A: Jornada de devolución a vecinos/as de los ajustes del proyecto de Espacios Públicos del Municipio A, financiado y apoyado por el Programa Uruguay Integra. A las 18 h, en la Parroquia de Santiago Vázquez (Silvestre Ochoa y Guazunambi).